1ª Sesión 35 €

Javier Rodríguez Pineda

Especialista en ansiedad, depresión, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y traumas - Nº de colegiado AN-12100

Me llamo Javier, y soy psicólogo general sanitario, graduado en psicología en modalidad bilingüe por la Universidad de Sevilla y con Máster Habilitante en Psicología General Sanitaria por la Universidad Alfonso X el Sabio. También he realizado un Máster en Filosofía Práctica y Teórica por la UNED.

Me focalizo principalmente en la intervención en ansiedad y trastornos emocionales en población adulta e infantojuvenil. También he trabajado con problemas de conducta, trastorno obsesivo-compulsivo, trauma y dificultades afectivas (terapia de pareja, ruptura o separación, dificultades en la vinculación y el apego). Además, otras de mis áreas de intervención son la terapia familiar, duelo, crecimiento personal, problemas en la comunicación y las habilidades sociales, fobias, problemas psicosomáticos, depresión, anhedonia o falta de motivación y adicción. He asistido a población refugiada africana y ucraniana en Cruz Roja. También, he acompañado a pacientes con trastorno del espectro autista, y otros trastornos del neurodesarrollo.

Trabajo desde una perspectiva integradora, basada en evidencia: aplico la terapia cognitivo-conductual, sustentándola con herramientas y técnicas provenientes de la pragmática del lenguaje, el modelo sistémico, las terapias contextuales como ACT y los modelos humanistas, como la terapia existencial. Me baso en este abordaje integrador por dos motivos: primero, para poder abordar la problemática en terapia adaptando la técnica a las necesidades de la persona y no al revés. Segundo, para poner el foco en integrar aquellas experiencias bloqueadas, ocultas o no exploradas de cada uno dándoles voz, permitiendo así que el proceso terapéutico de lugar a una experiencia personal y del sí mismo más libre y plena.

Como psicólogo, continúo formándome y tratando de mejorar cada día para ofrecer un proceso terapéutico seguro, empático y riguroso. Si trabajamos juntos, haremos todo lo posible para que te lances a resolver tus problemas, salgas de ese mal momento y utilices tu potencial para abrirte al mundo.

Somos un centro de psicología en Sevilla. Tenemos un profesional para ti, podemos ayudarte. Estamos en Nervión, junto a la Gran Plaza. Psicólogo en Sevilla.

1ª Sesión 35 €

Te llamamos

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018.

Responsable: Antonio Jesús García Ruíz. Finalidad: Permite al usuario realizar la suscripción al boletín de noticias y recibir ofertas especiales de nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento contacto@psicologiamente.es Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en http://psicologiamente.es/politica-de-privacidad

Contacta

Avenida de Eduardo Dato, 85 piso 1B, 41005, Sevilla.

info@psicologiamente.es

Psicologíamente 2024 | Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram